TIZIMÍN, Yucatán, lunes 06/06/22.- Daños de decenas de miles de pesos y varios lesionados dejaron como saldo siete accidentes de tránsito, del sábado al domingo, debido al alcohol y a la imprudencia de los chóferes.
El sábado ocurrieron dos incidentes durante la tarde, que movilizaron a los cuerpos de emergencia y paramédico internaron a un lesionado en el hospital “San Carlos”: El primero ocurrió a las 3 de la tarde en la colonia “San José Nahbalam”, donde el joven Raymundo D.A., conductor de una motocicleta se voló su alto en la esquina de la calle 49-A y 49-D y chocó contra el motorista Carlos U.T., quien iban con su hermanita de 8 años de edad.
Ambos conductores sufrieron apenas algunos golpes y raspones, pero la niña sufrió una herida abierta en la barbilla y contusiones en el brazo izquierdo, de modo que la trasladaron al hospital.
Tres horas más tarde ocurrió otro accidente, a causa de un perro, en la colonia “Santa Rosa de Lima” cuando Ismael S.R., de 24 años de edad, iba a su casa, pero se le atravesó un can, lo que le hiso perder el control de su vehículo y cayó al pavimento, donde se fracturó la clavícula. Lo internaron en el hospital.
Domingo con cinco accidentes
Ayer domingo fue un día muy movido para la policía Municipal y los paramédicos de la Cruz Roja, ya que ocurrieron cinco accidentes en la ciudad.
El primero ocurrió las 2:30 de la tarde, en la colonia “San Martín”, cuando Miguel Alexis O.O., de 26 años de edad y conductor de una motocicleta intentó rebasar a otro motorista, pero como estaba ebrio golpeó a los ocupantes del vehículo, que derraparon: los afectados, Gaspar C.M. y su hija de 16 años de edad, sufrieron varios rapones en el cuerpo.
A las 3 de la tarde otro incidente ocurrió en el centro de Tizimín, luego que Paola de A.F. originaria de Playa del Carmen, se voló un alto de disco en la esquina de la calle 63 con 46-B y chocó al motorista Alexander P.C., quien iba con su madre Agustina C.C.; ambos resultaron poli contundidos, de modo que los ingresaron en la clínica del IMSS.
Dos horas más tarde, ocurrieron tres accidentes más en la ciudad, con minutos de diferencia: Uno fue a las 4:50 en la colonia “San Francisco” una persona derrapó en su moto; sin embargo, cuando los uniformados llegaron sólo hallaron la moto; varios vecinos les dijeron que el conductor huyó del lugar y dejó su motocicleta abandonada.
A las 4:12, en el centro de la ciudad ocurrió otro choque, esta vez entre dos autos Chevrolet: un Aveo de color blanco y un Sonic de color rojo; el primero era conducido por Mauricio J.T., de 28 años y vecino de Cancún, quien iba sobre la calle 54 en sentido contrario y al llegar a la intersección de la 47 se voló el alto y colisionó al Sonic de Jesús C.P.; por fortuna ambos se arreglaron en el lugar de los hechos.
Más tarde, a las 4:52 de la tarde, en pleno centro de la ciudad el taxista Arturo K.M., de 48 años de edad, quiso ganarle el paso a Kenny Armín C.T., de 27 años de edad y quien conducía un Suzuki de color amarillo, pero no lo logró y lo colisionó en un costado del automotor. No hubo lesionados y se arreglaron en el lugar.