Pachuca, Hgo., domingo 29/05/2022.- Los Rojinegros del Atlas se convirtieron esta noche en bicampeones del fútbol mexicano, pese caer 2-1 en el partido de vuelta en el estadio Hidalgo, pero ganar en el global 3-2.

Los goles de Pachuca fueron de Romario Andrés Ibarra al minuto 6 y Nicolás Ibáñez en tiempo de compensación del primero tiempo.

Por el Atlas anotó de penal Julio César Furch al minuto 44.

Luego de no ganar nada en más de 60 años, el Atlas logró hoy el bicampeonato, y se unieron a los Pumas y León, como los tres clubes que han logrado la hazaña.

Lo que solamente Pumas y León habían logrado desde que se impusieron los torneos cortos en el fútbol mexicano ha sido replicado por los Zorros, que el pasado 12 de diciembre del 2021 rompieron con más de siete décadas de maldición y este 29 de mayo repiten la hazaña con Diego Cocca como entrenador, Camilo Vargas como figura y un grupo de jugadores convencidos de ser capaces de cambiar una historia perdedora.

“Desde que fueron llegando los muchachos, esa era la idea, la de transformar la historia de este club”, dijo Camilo Vargas, el arquero de los Zorros.

Atlas supo sufrir una vez más porque terminó con 10 jugadores y aunque cayó 2-1, los goles de Luis Reyes y de Julián Quiñones en el tiempo agregado de la Ida le sirvieron para llevarse el triunfo en la serie y el trofeo a casa, en un domingo que tuvo sus polémicas arbitrales.

La Liga MX entregó dos trofeos al Atlas, el del campeonato y el Campeón de Campeones, ya que son bicampeones.