8

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida comienza a armar las puestos temporales de los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito en el Parque Eulogio Rosado, que se ubica enfrente del Museo de la Ciudad, en el centro histórico.

En un recorrido por la zona se pudo observar el armado de los puestos provisionales, los cuales son supervisados por inspectores de la subdirección de mercados y de la policía municipal.
Aunque no son muchos los espacios para los vendedores fijos de los centros de abastos, ayudarán a que sigan trabajando en el periodo de tiempo que dure la remodelación de los citados mercados.
Como hemos informado, se emplearán 63 millones de pesos del gobierno federal, etiquetados para este fin, pues los centros de abastos más grandes de Mérida requieren de la millonaria inversión pues desde hace décadas que no reciben mantenimiento.

Por el momento, el espacio ubicado entre el Museo de la Ciudad y Los Portales sirve para dar cabida a decenas de locatarios que necesitan seguir trabajando durante los meses que son intervenidos los centros de abasto.