MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/05/21.- Por fin imputaron a proceso a la abusiva y prepotente Edith Noemí R.C., acusada de daño en propiedad ajena, porque subió un muro que dañó la vivienda de una vecina, quien le pidió que suspendiera los trabajos que dañaban su propiedad.
Como la mayoría de las denuncias, a esta la ignoraron en todos lados y más porque ninguna de las partes ha querido dar su brazo a torcer o llegar a un acuerdo por medio de la mediación.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar tuvo enfrente a la acusada, quien declinó emitir su declaración y la imputaron, ante la denuncia de la señora Alma Rosa O.P. y, luego de tanto tiempo, sólo se le impuso la medida cautelar de firmar periódicamente. El juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 16 de mayo.
En agosto del 2018, Edith comenzó a construir un muro en su casa, ubicada en el fraccionamiento Itzimná Polígono 108, pero la construcción se apoyó en un muro que delimita y está dentro de la casa contigua, propiedad de Alma Rosa.
Al construir estructuras de concreto en un muro que no está adecuado para la carga que recibe, la acusada dañó en el mismo, como son fisuras y humedecimiento.
Edith construyó el muro sin el permiso de Alma Rosa y aunque le dijeron que no lo haga, le valio y lo acabó.