CHETUMAL, Quintana Roo, miércoles 11/05/22.- Como resultado de la estabilidad sanitaria ante el Covid-19, a partir del 10 de mayo Quintana Roo eliminó el uso de cubrebocas y será voluntario para quienes se consideren expuestos a contagio.
Anoche en las redes sociales y la televisión oficial, el gobernador Carlos Joaquín González anunció esta medida, y explico que con ello, Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.
El mandatario destacó que hay la certeza y las condiciones para eliminar la mascarilla, aunque hizo hincapié en que, desde el gobierno del estado, de manera preventiva se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización.
“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” precisó el gobernador.
Explicó que ha sido largo el camino de esta pandemia y fueron muchos los momentos en que juntos, como sociedad y gobierno, se tuvo la fuerza para llegar a buen puerto.
Precisó que en Quintana Roo van más de cinco semanas sin defunciones por Covid-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día.
A pesar de la liberación del cubrebocas, recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.
Dijo también que es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.