MADRID (AP) sábado 30/04/22.- La temporada avasalladora del Real Madrid fue más evidente el sábado, cuando el conjunto Merengue no requirió siquiera de sus mejores jugadores para proclamarse campeón de la Liga de España.
Con un once de suplentes, en vista de que se dispone a jugar la semifinal de la Liga de Campeones, el Madrid conquistó su segundo título de liga en tres temporadas, al vapulear el sábado 4-0 al Espanyol.
La victoria en su estadio Santiago Bernabéu dejó al Madrid con una ventaja imposible de remontar a falta de cuatro fechas.
El Madrid estiró a 35 su cosecha récord de títulos de liga — fue el tercer cetro en las últimas seis temporadas.
Jugadores y entrenadores celebraron con la afición en el Bernabéu tras el final del partido, pero no tendrán demasiado tiempo para los festejos: deberán regresar al estadio el miércoles para recibir al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El Madrid sucumbió 4-3 en el primer partido en Inglaterra.
“Hoy es día de celebrar, pero sabemos que tenemos un partido muy importante. No pasa nada si celebramos bien hoy y seguimos motivados para el City”, dijo el veterano zaguero brasileño Marcelo, quien alcanzó un hito con su 24to título en el Madrid, la mayor cantidad en la historia del club.
Con el título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas. El técnico italiano salió campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.
“Me gusta lo que hago, las cinco ligas significan que lo he hecho bien”, valoró Ancelotti. “Estoy orgulloso de estar en el Real Madrid y de ganar títulos con este equipo, quiero seguir haciéndolo. Os vemos el miércoles. Se lo digo a la afición, el miércoles necesitamos este ambiente”.