Mérida, Yuc., viernes 29/04/2022.- Un jonrón de Irving Zazueta en el primer turno al bat, suficiente para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 1-0 a los Leones de Yucatán, este viernes en el Parque Kukulcán, al comenzar la tercera serie de la LMB.
Radhames Liz fue sorprendido por el batazo, pero después tuvo actuación sobresaliente en el montículo, finalizando con solo dos imparables permitidos y seis ponches tras siete entradas de labor.
Sin embargo, la ofensiva melenuda no despertó durante todo el encuentro, de lo cual fue culpable Terance Marin, que durante ocho rollos solo permitió cuatro hits. Wendell Floranus se hizo con su segundo salvamento de la campaña.
El Rey de la Selva tuvo oportunidad para incluso ponerse adelante en el marcador, pero el doble play fue su peor enemigo en el transcurso del encuentro.
El mayor peligro para los visitantes llegaría en la sexta entrada, pues con hombres en primera y tercera, Cristhian Adames fue víctima de una muy apretada doble matanza, en la que incluso la repetición dejó dudas; después de cinco minutos de revisión, se decretó el out en primera, lo que hubiera significado la carrera del empate para Leones.
Más tarde, en el séptimo rollo, Yucatán otra vez contó con jugador en posición de anotar, pero Jairo Pérez falló a la hora buena y también sufrió un doble play.
En tanto Liz, Gutiérrez y Tovalin contenían a los bateadores, la última oportunidad llegó en la novena entrada, de nuevo con corredor en posición de anotar, pero Norberto Obeso fue ponchado para que los Tigres se hagan con la victoria gracias al jonrón del primer rollo.
Este sábado continuarán las emociones en el Parque Kukulcán con el segundo juego de la serie, que arrancará a las 6 de la tarde.