TEKAX, Yucatán, jueves 21/04/22.- Con ayuda del juez y la venía de sus familiares, el asesino en potencia Miguel Ángel D.J. “confesó” y se sometió a un procedimiento abreviado, de modo que lo condenaron a sólo 5 años, 2 meses y 10 días de cárcel, por casi matar a su papá y a su hermano, en Pustunich, comisaría de Ticul.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien aceptó concluir de manera anticipada el proceso en contra de este sujeto, luego que las partes no objetaran y le indicaran que estaban de acuerdo con finiquitar el asunto.

También lo condenó al pago de 24 días multa; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse a las víctimas y a sus domicilios durante tres años después de compurgada su pena, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones y condena condicional.

El 25 de julio del 2021, a las 22:30 horas, Miguel Ángel, su padre Raymundo D.M. y su hermano mayor Raymundo de Jesús D.J. ingerían cervezas en forma descontrolada en una casa de Pustunich.

Cuando su padre y su hermano le dijeron que ya no le darían más cervezas, Miguel Ángel se encabronó y comenzó a ofender a su progenitor, pero de las palabras pasó a los hechos, ya que fue a la cocina de la vivienda, agarró un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a su hermano, lo que le ocasionó una expulsión de vísceras.

Después se fue en contra de su padre, al que lesionó en un brazo y en el costado izquierdo del abdomen.

La madre del sujeto intervino y le exigió que dejara el cuchillo, lo que lo hizo reaccionar y dejó el arma, para luego huir.

Debido a la brutalidad del ataque, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Ticul intervinieron y al final de la jornada lograron detener al agresor y lo entregaron a las autoridades competentes.