KINCHIL, Yucatán, martes 19/04/22.- Como un acordeón quedó un automóvil Nissan Sentra con placas de circulación YZV-466-B, donde viajaba una familia de turistas que volcaron en el kilómetro 64 de la carretera Kinchil-Celestún.

Según datos recabados, una familia de cuatro integrantes, entre ellos dos niñas y un joven, circulaba a exceso de velocidad en el Sentra, con destino a Celestún, cuando la conductora se orilló demasiado, perdió el control y se salió de la carretera.

El automóvil avanzó varios metros fuera de la carretera, luego la conductora se reincorporó a la vía, pero la atravesó y volvió a salir por el carril contrario, dio varias volteretas hasta que el automóvil quedó dentro de la maleza como un acordeón y con las llantas hacia arriba.

Aunque la volcadura fue aparatosa, los cuatro ocupantes del automóvil sobrevivieron para contarlo. Rápidamente familiares que venían detrás en otro automóvil detuvieron su marcha y los auxiliaron; luego solicitaron ayuda al número de emergencia 9-1-1.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los cuatro turistas que sufrieron varios golpes en todo el cuerpo, pero la peor parte la recibió una de las menores que presentó una herida cortante en la pierna derecha, razón por la cual se le trasladó, junto con la conductora, a una clínica en Mérida.