MOTUL, Yucatán, domingo 17/04/22.- Mientras los policías de Motul le tomaban fotos a un motociclista que se accidentó y no abanderaron el lugar ni dirigian en tránsito vehícular, un ciudadano tuvo que hacerlo, para evitar otro accidente.

El Viernes Santo ocurrió un aparatoso accidente en la carretera Motul-Telchac Pueblo, cerca de la entrada a “Tierra de Osos” propiedad del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, cuando un ebrio motociclista se salió de la carretera.

El joven alcoholizado se dirigía a Telchac Pueblo, pero el alcohol lo ganó y lo sacó de la vía y se internó en el monte, pro tuvo suerte, ya que la maleza amortiguó el golpe, de modo que sólo sufrió lesiones menores en el pie izquierdo.

Elementos de la policía municipal, en lugar de abanderar la zona y evitar otro posible accidente prefirieron tomar fotos al lesionado.

Un ciudadano que cruzaba por el lugar, al ver que el tráfico era continúo, decidió bajar de su moto y dar vialidad con una linterna de mano.

Muchos conductores felicitaban a motociclista, quien prefirió retrasarse y evitar un accidente mayor que estar en el chisme como los agentes municipales de Motul.

Al motociclista lo llevaron a la cárcel pública, donde paso la noche, pero varios conductores dijeron que sólo se lo llevaron para robarle su sueldo de la semana.