DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 17/04/22.- Paseo familiar acaba en tragedia, ya que, ebrio y sin saber nadar, Dionisio C.Ch., de 62 de edad y oriundo de Hunukú comisaría de Temozón, se metió a bañar al mar y se ahogó, ayer sábado en un puente ubicado entre el puerto de Santa Clara y Chabihau.

Según datos recabados, el ahora occiso llego con su familia al puerto de Santa Clara de Paseo, pero al no encontrar un espacio para acampar se trasladaron a un puente ubicado sobre el tramo carretero antes mencionado, donde se pasó toda la tarde con su familia.

Minutos después de las 6:30 de la tarde, después de haber bebido varias cervezas Dionisio se metió a bañar al mar, pero en un descuido se fue en un canal profundo, debido a que no sabía nadar por más que pataleo se hundió en el fondo del mar y se ahogó.

Al lugar llegaron paramédicos municipales de Dzidzantún, a bordo de la ambulancia Delta II, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente el turista ya no contaba con signos vitales.

Minutos más tarde, policías municipales y de la secretaria de seguridad pública (SSP) acordonaron el área, en espera de peritos de la Fiscalía General Del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) este último levanto el cadáver para la necropsia de ley.