MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/04/22.- Los ratas José Alonso M.M. y José Neftaly M.M. creyeron que dieron el golpe de su vida tras saquear una casa veraniega en Telchac Puerto, pero nunca sospecharon que alguien los vio y los delató con los dueños de la casa, que interpusieron una denuncia.
El robo ocurrió el pasado 28 de diciembre, en el Día de los Inocentes, cuando a las 6 de la mañana los sujetos entraron a una casa ubicada en la calle 17 de Telchac Puerto.
Ahí se apoderaron de un televisor, dos modems, dos sandwicheras, una licuadora, una pantalla y una bicicleta estática (para hacer ejercicio), artículos que tienen un valor total de 20,890.80 pesos.
Para su mala suerte, los vieron en pleno acto y los reconocieron, tras lo cual se interpuso una denuncia que derivó en su arresto.
Fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión que otorgó la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, para que respondan por el delito de robo calificado.
Luego de ser imputados, en la misma audiencia, ambos solicitaron que se defina su situación legal.
Por eso la juez, sin objeción de las partes, los vinculó y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


