PROGRESO, Yucatán, sábado 16/04/22.- Luego de seis días de estar extraviado en el inmenso mar, pescadores rescataron con vida en las inmediaciones de Isla Pérez a un tripulante de la embarcación “LLIRE V”, quien se perdió, mientras pescaba el nueve de abril frente al puerto de Dzilam de Bravo.

Al pescador, que sufrió un cuadro severo de deshidratación, lo rescató una embarcación, a unas 40 millas náuticas (74.08 kilómetros) al suroeste de Isla Pérez; el capitán avisó a la Secretaría de Marina, que de inmediato mandó personal médico y una embarcación Defender.

Personal de Sanidad Naval le brindó los primeros auxilios al deshidratado tripulante de la embarcación “LLIRE V”, luego lo trasladaron hasta el puerto de Progreso, donde una ambulancia lo trasladó a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica oportuna.

La Semar informó que el pescador se perdió en el mar cuando pescaba en su alijo el sábado nueve de abril, frente a Dzilam de Bravo, y para localizarlo se desplegó un operativo de búsqueda que duró tres días, para lo cual se utilizaron lanchas de la Marina y una aeronave Persuader pero no lo encontraron.

La Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306.