MOTUL, Yucatán, viernes 15/04/22.- Debido a la delincuencia que se ve a plena luz del día en Motul, decenas de ciudadanos piden la intervención del gobierno del estado y del secretario de seguridad pública Felipe Saidén, para destituir del cargo al director de la policía municipal Pablo Pech, por su incompetencia y darles tregua a delincuentes poniendo en peligro la seguridad de los motuleños.

Los robos a casa habitación, el robo de motos, los asaltos en las calles a mano armada, la venta de drogas y clandestinos, han ido a la laza desde que inició la administración del acalde Roger Aguilar (a) “Zorro rata”, que además puso a Pablo Pech como director de la policía y para colmo todo lo que pasa en Motul no se publica, porque el acalde tiene comprado a la prensa local, dijo la denunciante.

Vecinos del fraccionamiento la Herradura denunciaron que el pasado miércoles, minutos después de las 8:00 de la noche, un sujeto entró y robó varios artículos de una casa, al ser descubierto se dio ala fuga con todo y botín, y a pesar de que los policías municipales llegaron al lugar, no lograron detenerlo.

Esa misma noche, en el mismo fraccionamiento, sobre la calle 21 entre 34 y 36, una mujer llegó a su casa después de un día de trabajo, cuando descubrió a un sujeto con una mochila llena con varias cosas de su hogar, de modo que lo encaró y le reclamó que hacia dentro de su casa.

La mujer discutió con el sujeto, en eso alertó a su marido, quien salió a ver que pasaba, el ladrón al verse descubierto huyó, el afectado lo persiguió por varias calles hasta que logró darse a la fuga, mientras que la policía municipal no acudió al llamado de auxilio.

Horas más tarde llegaron policías municipales a bordo de una patrulla, quienes peinaron la zona creyendo que los ladrones los iba a esperar para que lo detuvieran y llevaran a la cárcel pública.

Vecinos de la colonia San Juan sacaron esa misma tarde a un ladrón de montes aledaños a la colonia, después de que robó en una casa; luego de ser entregado a la policía, lo dejaron libre ya que dijo que no era un ladrón y que solo se trataba de un borracho que entro a beber sus caguamas.