MOTUL, Yucatán, viernes 08/04/22.- Tremenda movilización policiaca se registró anoche al recibirse una llamada de auxilio porque un “lagarto” aterrorizaba a vecinos de la calle 37 entre 24 y 26, en el centro de la ciudad.

Los policías creyeron que se trataba de un borracho conocido como “El Lagarto”, pero en realidad se trataba de un pequeño cocodrilo que los vecinos atraparon.

Varias patrullas y agentes municipales llegaron al lugar para someter al “Lagarto”, pero grande fue la sorpresa que no era un borracho, sino que en realidad se trataba de un pequeño reptil que deambulaba por las calles antes mencionadas.

Los motuleños Alexander C. y su pareja ya habían atrapado al pequeño saurio, se tomaron varias fotografías para el recuerdo, luego entregaron el cocodrilo a los oficiales para su resguardo hasta que sea entregado a las autoridades ambientales.

Vecinos dijeron que ellos llamaron a la policía municipal y reportaron que era un reptil suelto y no un borracho suelto, “El Lagarto”.

Añadieron que esperan que el cocodrilo sea liberado en su hábitat natural, y no termine de mascota en el rancho del alcalde Roger Aguilar o de algún otro funcionario.