TEKAX, Yucatán, jueves 07/04/22.- El miedo no anda en burro: Luego que en enero de 2021 violó a una niña de siete años en una casa de la localidad de Mama, Jorge Antonio X.T. (a) “Chivo”, de 62 años de edad, huyó, pero ya lo detuvieron y le esperan por lo menos 20 años de cárcel.

A este depravado sujeto lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión, acusado del delito de violación equiparada agravada, en contra de una niña de siete años de edad, a la que metió a su casa con el engaño de que iba a darle mango.

El sábado 30 de enero del 2021, a las 13 horas, la menor estaba afuera de su casa, ubicada en la calle 24 de Mama, y la vio el “Chivo”, quien era su vecino, pues vivía a unas casas de ella, la cual le tenía confianza, al grado de que le decía “tío”.

Al verla sola a las puertas de su casa, el sujeto le dijo que le regalaría un mango, de modo que la abrazó y la llevó a su casa; al llegar la tiró sobre una cama y la violó, pero en ese momento llegó un primo de la niña, quien le habló por su nombre y al abrir la puerta donde ellos estaban evitó que la siguieran agrediendo sexualmente.

El primo y la menor salieron y al llegar a su casa, la niña, como tenía miedo a que la regañen, no quería contar lo sucedido, pero finalmente habló con sus familiares y les dijo lo que le había hecho “Chivo”, quien aprovechó para huir y se refugió en Quintana Roo.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó por el delito arriba mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el sábado 9 de abril.