VALLADOLID, Yucatán, miércoles 06/04/22.- Finalmente a Lola del Rosario M.T. la imputaron por el delito de robo calificado, pero la dejaron libre, luego de que, en complicidad con el cajero Cristian O.U., intentó robar un acumulador de auto en el Soriana de Tizimín.

Se presume que esta mujer se dedica al “robo hormiga” de artículos para autos y camiones, ya que a esa tienda le hacen falta acumuladores y 14 llantas de autos, de diversas medidas.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, la imputó, la dejó libre y le impuso como medidas cautelares el pago de una garantía económica de 2,800 pesos; firmar quincenalmente ante el Ministerio Público de Tizimín; no salir de Yucatán; no acudir a la tienda Soriana de Tizimín, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

La juzgadora programó la audiencia de vinculación para el viernes 8 de abril.

El viernes 1 de abril, a las 11:40 horas, en el Soriana ubicado en la calle 51 entre 44 y 46 de Tizimín, en complicidad con el cajero Cristian O.U., al que investigan para deslindar su responsabilidad en los hechos, Lola del Rosario se apoderó de un acumulador para vehículo, el cual ocultó en una caja en la que debía haber 13 botellas de aceite.

En realidad, sólo había tres botellas y el acumulador y, para evitar que la descubrieran pasó por el área de cajas y pagó las trece botellas de aceite que supuestamente ahí estaban, pero no lo hizo con el acumulador.

Sin embargo, a la salida del establecimiento un guardia de seguridad le pidió su nota de compra y al verificarla con lo que materialmente llevaba descubrió el acumulador.

Presuntamente, desde hace un tiempo en la tienda habían detectado el “robo hormiga”, pues habían desaparecido llantas y acumuladores.

La descubrieron, porque el guardia vio cuando la supuesta clienta trató de verificar si sacó todo lo que llevaba en la caja de cartón, pero el cajero se lo impidió.