TIZIMÍN, Yucatán, martes 29/03/22.-
Un audaz ladrón drogado se robó un tinaco Aquaplas, de 450 litros en la comisaría de Chan Cenote, mientras que en esta ciudad un manos largas robó un medidor de agua potable. A los dos los descubrieron y los detuvo la policía municipal.

En Chan Cenote la policía Municipal detuvo a J. T.T.C., de 31 años de edad y conocido como “Trini”, porque el sábado en la noche robó de una vivienda un tinaco de 450 litros.

Eran poco antes de las 11 de la noche del sábado, cuando un señor se metió al baño a bañarse, pero no salió agua y en esos momentos oyó ruidos en el patio de su casa. Salió de inmediato y vio que su tinado había desaparecido y descubrió a una persona que huía corriendo, al que identificó como “Trini”.

De inmediato avisó a la policía, la cual puso en marcha una búsqueda del ladrón, al que encontraron y quien confesó el robo; le dijo a la policía donde tenía escondido el tinaco, el cual devolvieron a su dueño, mientras que al caco lo llevaron detenido, quien tenía en su poder marihuana y resistol.

TIZIMÍN
El domingo en la tarde, el manos largas J.R.P., mejor conocido como “Chucho”, de 49 años de edad, robó un medidor de agua potable, de cobre, que llevaba a vender para seguir embriagándose, pero lo descubrieron y lo detuvieron.

El hurto fue poco antes de las 13:00 horas, en una vivienda de la calle 29 entre 48-A y 50, donde el caco dejó una fuga de agua y el dueño ni se había dado cuenta de que le habían robado, pero le dio a la policía las grabaciones de los videos de su cámara de video vigilancia y así descubrieron quién era el ladrón.

Cuando detuvieron al caco, éste tenía en su poder lo robado y dijo que llevaba a vender el medidor a una chatarrería.