Mérida, Yuc., sábado 26/03/2022.– El matador de toros venezolano Jesús Colombo cortó una oreja a su primer enemigo y otras dos al toro con el que cerró el festejo en la Plaza Mérida, para ser el triunfador indiscutible, mientras que Uriel Moreno, El Zapata, cortó un apéndice y el yucateco André Lagravere Peniche se fue en blanco.

Colombo, que toreó al segundo y al sexto de la noche, cumplió con dos estocadas letales a cada toro y, aunque el segundo tardó en caer, el juez de plaza no le negó los dos trofeos.

Es más, el matador venezolano tuvo que retirar la espada antes de verlo ir por la arena, lo que levantó a los aficionados de las butacas, pidiendo dos orejas.

“Lo importante es que lo disfruté, que la gente lo disfrutó, fue una tarde y noche bonita”, dijo el matador.

Debido a la fuerza, empuje y valentía del toro, las autoridades concedieron arrastre lento.

Uriel Moreno, El Zapata, el mejor banderillero de México, no desentonó, pero se le concedió una oreja con el cuarto de la corrida, su segundo de la noche.

Al que le fue mal fue a André Lagravere, aunque para ser honestos mereció una oreja en su primero, pero a cambio recibió ovación y vuelta al ruedo. En su reaparición en Mérida y el primer festejo tras su corneada en el Jalisco a principios de mes, el yucateco se fue decepcionado. Trabajó el tercero y quinto de la noche debido a que ayer mismo viajó a Tijuana, en donde toreará este domingo.

La siguiente corrida, cartel muy bien pensado, será el 23 de abril con Andrés Roca Rey como la figura, acompañado de Gerardo Adame y Luis David Adame.