TIZIMÍN, Yucatán, lunes 21/03/22.- Denunciado por su propio papá, la policía detuvo ayer domingo a Jesús T. B.D., de 24 años de edad, pues tenía varias pipas y plantitas de marihuana en el baño de su casa, ubicada en la colonia “Adolfo López Mateos”.

Como cada fin de semana, la policía realizaba sus operativos de vigilancia en toda la ciudad y cuando el convoy de patrullas estaba sobre la calle 52 entre 75 y 77 vieron a un sujeto, el cual, al ver a los uniformados guardó detrás de una piedra de gran tamaño un bulto que llevaba.

Al levantar sospecha, los oficiales descendieron de las patrullas, entrevistaron al muchacho, quien se puso nervioso, de modo que los policías inspeccionaron la mochila y hallaron varias pipas y recipientes con residuo de marihuana.

De una casa cerca de donde detuvieron a Jesús salió un señor, quien se identificó como Elio T. B.C. de 56 años edad y dijo que era el padre del joven; el señor les dijo a los agentes del orden que su vástago tenía dentro del baño de su casa matitas de marihuana.

Elio le entregó a los policías las matitas de marihuana y enseguida arrestaron al muchacho, al que pusieron a disposición del departamento jurídico, para los fines correspondientes.