TIZIMÍN, Yucatán, jueves 17/03/22.- Agentes de la policía municipal detuvieron ayer a cuatro chilangos rateros y estafadores, quienes estafaron a gente de las comisarias, pues les vendieron botes de pintura aguada y en mal estado.

Los detenidos son Julio A.A., de 50 años de edad; Miguel L.A., de 49; Benjamín F., de 24, y Víctor Luis R.P., de 45 años, todos originarios del Estado de México.

La queja la hizo una mujer en la comisaría de Emiliano Zapata, quien denunció que unos hombres llegaron a su casa y le ofrecieron cubetas de pintura en 500 pesos.

La afectada les dijo a los sujetos de aspecto fuereño que solo tenía 300 pesos y ellos aceptaron esa cantidad y le dejaron una pintura de color azul marino.

Sin embargo, la mujer no revisó la cubeta de la pintura delante de ellos, sino hasta que hasta que los estafadores se fueron y se dio cuenta que tenía mal olor, que estaba aguada y encima no era azul si no blanca.

La mujer reportó a la policía el hecho y enseguida se activó el protocolo y uniformados los localizaron en una camioneta blanca de redilas, en la comisaría de Sucopo, donde los detuvieron, aseguraron la camioneta y las cubetas de pintura.

Cabe señalar que en Valladolid también se registraron quejas por la estafa con la venta de pintura aguada y en mal estado.