8

MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes bien informadas, el Partido del Trabajo (PT) está entrampado, ya que está entre la disyuntiva de poner a un candidato que le dé votos o rendirse a la presión oficial, que lo amenaza con embargarlo si designa a Juan José Muñoz Montero (a) “Killer”, como su candidato a la alcaldía meridana.
Según los enterados de los asuntos del PT, “Killer” le daría muchos votos al partido, aunque le sería incómodo al PRI, ya que suele lanzar acusaciones y nadie lo puede callar ni intimidar, de modo que es una piedra en el zapato tricolor.
Ayer publicamos que gente del tribunal acudió a las oficinas del PT a amenazar con activar un embargo, por deudas de un despido injustificado, si el partido designa a “Killer” como su candidato a la alcaldía meridana.
Se piensa que si el PT se doblega ante las presiones oficiales, esperará hasta el último día –el 22 de marzo-, para hacer público el nombre de su candidato, aunque en corto ya haya avisado al otro suspirante, para que prepare sus papeles.
Sin embargo, fuentes cercanas al “Killer” aseguran que éste recurrirá al TRIFE –per saltum-, para defender sus derechos electorales, ya que no confía en las autoridades electorales locales.
El PT, que con su candidato a la alcaldía meridana tuvo muy pocos votos en la elección anterior, está entrampado y con presión oficial para que deje fuera de la candidatura al “Killer”, aunque con este abogado litigante pueda obtener una cifra histórica de sufragios para el partido.
Veremos de que cuero salen más correas, si de la presión oficial o si de la “libertad” del PT. El 22 o antes lo sabremos, ya que los registros ante el IEPAC de los candidatos comienzan este domingo 15 de marzo.