MÉRIDA, Yucatán, martes 15/03/22.- Tres buscan la dirigencia del Sindicato de la Sección 67 de la SSY: el delincuente y prepotente Alvar Rubio Rodríguez, de la Planilla Roja; el desconocido Vicente López Cardeña, de la Planilla Azul, y Miguel Camelo, de la Planilla Blanca, quien hizo de la venta de plazas un botín personal.

Todos ellos buscan ocupar el lugar que dejará el no menos nefasto y corrupto de Eulogio Piña Briceño, que al amparo del poder llenó la Secretaría de Salud de Yucatán de parientes, amigos, queridas y compadres, por encima de trabajadores que merecían una base o un lugar en la dependencia, como El Grillo dio a conocer ampliamente.

Hoy se “pegará” la convocatoria para elegir al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67 y, al menos estos tres ya se apuntaron públicamente, ya que el gris y traidor Dennis Sunza apoya a López Cardeña y Lucía Beltrán Aguilar dice que se “bajó” y que pronto anunciará a quien apoyará.

“Tan malo el pinto como el colorado”, indicó un trabajador de la SSY al conocer a los suspirantes, a quienes conoce más que bien y sabe que clase de “fichitas” son, empezando con Alvar Rubio, primo de Ivonne Ortega Pacheco, quien como gobernadora lo hizo diputado local y le toleró todos sus excesos, incluso que haya amenazado con una pistola al director del Centro materno Infantil de esta ciudad. También agredió a un reportero.

“Les contaré la historia de Alvar y de Camelo, al igual que la del ‘pollito’ López Cardeña, para que la gente sepa que clase de personas aspiran a dirigir a la Sección 67 del SNTSA, adelantó nuestro entrevistado.- CONTINUARÁ