PROGRESO, Yucatán, lunes 14/03/22.- Dos jóvenes ebrios, de 19 años de edad estuvieron a punto de morir ahogados, después que uno de ellos se arrojó ayer domingo en la tarde desde el muelle de chocolate, y el otro, intentó salvarlo, al ver que se ahogaba.

Según testigos, minutos después de las 5:00 de la tarde un imprudente y alcoholizado joven se arrojó desde el muelle de chocolate para bañarse al mar, pero las fuertes olas que dejó el “norte” lo arrastraron y comenzó ahogarse, de modo que su compañero de parranda se arrojó para intentar salvarlo.

La marea estaba muy picada y rápidamente envolvió a los dos sujetos, quienes desesperados pedían auxilio para no ahogarse; personas que estaban en el lugar metieron un alijo al mar y como pudieron lograron rescatar a los dos jóvenes.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los dos jóvenes y luego los trasladaron al centro de salud, para que reciban atención médica.