Mérida, Yuc., miércoles 09/03/2022.– Los Bravos de Dzemul hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras en el cuarto acto y doblegaron, en el partido decisivo de play off, a los Diablos de Dzidzantún con score de 10-6 y conquistaron el campeonato de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera Fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Dr. Vicente Erosa Leal, casa de los ahora monarcas.
En el rally victorioso los aborígenes capitalizaron un pecado, una transferencia, un wildpitch y sendos inatrapables de Hernán Ortega, Luis Medina y Nomar Erguera.
Los demonios anotaron dos veces en el acto inicial, agregaron una carrera en el segundo y nivelaron la balanza 5-5 en el cuarto, producto de base por bolas a Israel Kiní, pecado del camarero a batazo de Julio Couo e imparables de Gabriel Lizama y Daybin Jiménez.
Los dzemuleños hicieron par de carreras en el cierre del primer rollo, que emparejó los cartones 2-2 y en el segundo inning atacaron de nueva cuenta, ahora con tres carreras, para tomar delantera de 5-3.
Lo anterior fue con cuatro bases por bolas y sendos hits productores de Alejandro Concha y Juan Pacheco.
El último clavo del ataúd cayó en el sexto capítulo con boleto gratis a Alejandro Concha y sencillos de Jesús Medina y Nomar Erguera.
La valiosa victoria fue a la contabilidad de Emilio Escalante, relevado por José Yam. La pareja de serpentineros aceptó siete hits.
Perdió Manuel Tamayo con relevos de Royser Sabido y Jordy Salas.