MÉRIDA.- A unas horas de debutar en los juegos de exhibición, los Leones de Yucatán se reportan al cien por ciento para hacer un buen papel en la segunda parte de la pretemporada.
Luego de 16 días duros trabajos de campamento en el Parque Kukulcán Alamo, los reyes de la selva están totalmente en forma para dar inicio con los choques de exhibición este viernes en el Campo de Pacabtún ante los Olmecas de Tabasco.
El grupo de serpentineros se ha puesto en forma estos últimos días ajustando su repertorio de lanzamientos enfrentando directamente a los bateadores, el coach Santos Hernández da muy buenos reportes tanto de los jóvenes como de los más experimentados, “los muchachos están listos para comenzar a tirar en los juegos, desde hace más de 15 días se han venido preparando mediante un avanzado sistema de entrenamiento que tiene como prioridad cuidar sus brazos para evitar lesiones en la temporada”, dijo el panameño.
Por su parte, los jugadores de posición lucen cada vez más sólidos en la caja de bateo, comenzado a sacar a la luz su poder en las muñecas como Héctor Giménez, Roberto Saucedo y los extranjeros quienes este miércoles enviaron varias pelotas detrás de la barda.
Willie Romero se dijo muy satisfecho con la respuesta de todo el equipo en esta primera parte de la pretemporada que ha evaluado positivamente, “ahora viene una faceta muy importante para nosotros porque podremos poner en práctica los ejercicios defensivos y ofensivos que hemos venido trabajando desde el inicio, esperemos que todos hagan un gran papel porque de ahí tomaremos la decisión de los que conformarán el roster titular de 30 jugadores”, comentó.
La décimo sexta jornada de campamento incluyó fundamentos por posiciones, además de afinar grupalmente jugadas de rutina que incluyeron señas defensivas.
Nuevamente los bateadores ajustaron su swing recibiendo disparos directamente de los serptenineros, siendo el turno ahora de Jesús Aurelio Rodriguez, Miguel Aguilar, Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo y Luis Fernando Vazquez, quienes subieron a la loma para ejecutar cada uno 25 lanzamientos.
Por último, los receptores, jugadores de cuadro y jardineros corrieron las bases, al mismo tiempo que los pitchers se ejercitaron con rutinas en el campo y gimnasio.
La pretemporada melenuda seguirá este jueves desde las ocho de la mañana con las puertas abiertas del Parque Kukulcán Alamo.