Guadalajara, Jal., lunes 21/02/2022.- El debut como matador de toros de André Lagravere “El Galo”, en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, empezó a contra corriente, ya que el primer toro de su lote fue protestado por el público, debido a su falta de trapío, la tarde del domingo pasado.
Pero el diestro sacó la casta y cuajó una gran faena al último toro de la corrida con la que se iniciaron los festejos por el Aniversario LV del máximo coso jalisciense.
Ese toro, bautizado “Timonel” de la ganadería Vistahermosa, contó con calidad y tuvo mayor fuerza que el resto de los otros toros del encierro.
“El Galo” lo aprovechó desde que salió de toriles. Lo recibió con una larga cambiada, ejecutada de rodillas, luego vendrían faroles en pie y una serie de chicuelinas. Colocó banderillas, entre las que destacó un par al violín.
El astado contó con un estupendo pitón derecho, por el cual, André desarrolló la mayor parte del trasteo, mismo que contó con variedad y emotividad. Fue una labor siempre a más que remató de estocada, pero como el toro tardaba en caer, empleó el descabello y perdió las orejas.
El balance final fue: Primera corrida del Aniversario 55 del coso Nuevo Progreso, en Guadalajara, Jalisco. Un tercio de entrada. Seis toros de Vistahermosa, escasos de fuerza. El tercero fue protestado por falta de trapío.
Uriel Moreno “El Zapata”, ovación y oreja; David Fandila “El Fandi”, silencio y ovación; y André Lagravere, “El Galo”, silencio y palmas, tras aviso.