MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/02/22.- Aunque lo someterán a proceso penal y lo condenarían a unos 10 años de cárcel, por abuso sexual agravado en contra de una niña de seis años de edad, Miguel Ángel Ch.P. tuvo mucha “suerte”, porque la juez se negó a imponerle prisión preventiva.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó a proceso penal y le impuso medidas cautelares como que use un localizador electrónico, que acuda periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohibió acercarse a la víctima y la casa de ésta, así como también tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre julio del 2015 y julio del 2017, cuando la víctima de identidad reservada tenía entre seis y siete años, la agredió sexualmente, pues la llevó al segundo piso de una vivienda en el fraccionamiento Residencial Pensiones, y en uno de los cuartos sacó su miembro viril y lo colocó en la mano de la menor, quien salió corriendo del lugar.

La pequeña le contó todo a sus familiares y lo denunciaron.