23

LONDRES.- A esta niña quizá le guste jugar con muñecas y ver películas de Disney como Frozen, pero a diferencia de otras de 10 años, acaba de empezar una licenciatura en matemáticas.
Esther Okade, de nacionalidad británica y nigeriana, se inscribió en cursos a distancia en una universidad en enero pasado. La niña es quien tiene las calificaciones más altas de su grupo universitario, luego de los exámenes más recientes.
Su madre, Efe Okade, la niña le había pedido que le permitiera estudiar desde que tenía 7 años de edad.
En realidad quería empezar cuando tenía siete años. Pero mi mamá dijo algo así como ‘tranquila, eres demasiado joven’. Después de tres años de súplicas, la mamá de la niña finalmente aceptó explorar la idea, reportó CNN.
Pero al parecer Esther no es la única niña genio de su familia. Su hermano de seis años recientemente obtuvo calificaciones altas en exámenes de matemáticas de nivel de preparatoria y está estudiando cálculo y álgebra.
El objetivo de su hermana Esther es completar su licenciatura en dos años y luego comenzar estudios de postgrado cuando tenga 13 años de edad.
Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números, la gente y a través de la banca es una forma maravillosa de ayudar a la gente”, dijo la niña a CNN.
Esther completó su primer examen de matemáticas GSCE, un requisito de las escuelas secundarias británicas, a los seis años, y sacó una C. Un año después se superó y obtuvo la A en el mismo examen. Finalmente al año pasado sacó B en un examen de matemáticas a nivel avanzado.
La niña también está escribiendo libros de texto de álgebra para niños. “Siempre y cuando puedas sumar y restar, serás capaz de hacerlo. Quiero mostrarle a otros niños que ellos son especiales”, dijo la niña.
Excelsior.-