Mérida, Yuc., viernes 11/02/2022.- El presidente del Club Libanés de Mérida, Ricardo Elías Dájer Lixa, dio a conocer la convocatoria del XXII Copa Libanés de Tenis, que para esta ocasión será toda en la rama varonil y hasta octubre en la rama femenil, todo ello para evitar la concentración de jugadores por el Covid-19.
“Es la primera actividad que tenemos al aire libre en el club tras la pandemia y queremos hacer con todas las medidas sanitarias que nos piden las autoridades, la ventaja es que a campo abierto. Esperemos ahora que los tenistas se inscriban en las diferentes categorías”, dijo Dájer Lixa, quien estuvo acompañado por el director general del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.
El torneo está programado del 24 de febrero al 5 de marzo, con el apoyo de la Asociación local de esta disciplina y el Instituto del Deporte (IDEY).
Habrá seis categorías, que son A, B y C, tanto en singles varonil como dobles, para que participe el público en general, forme parte del organismo anfitrión o no, por lo que se espera a más de 100 personas inscritas, y la bolsa de premios para quienes ganen es de 46 mil pesos en efectivo.
Con este certamen, se fortalecerá los vínculos entre atletas y la convivencia familiar en un ambiente sano.
“Quiero hacer patente que con los primeros que nos sentamos a trabajar con nosotros para atender las medidas sanitarias, para el manejo de las decisiones sobre la pandemia, fueron ustedes. Es un gusto acompañarlos en esta convocatoria, es una buena señal que el deporte se comienza a activar”, señaló.
Indicó que hay una alianza y relación con el Club Libanés por el deporte para la reactivación deportiva en la entidad y, principalmente, de la capital yucateca. Estuvieron Marcos Fundunklian Andonian, director Deportivo de la Asociación; Antonio Uxul González, árbitro general; Jorge Nechar Jacobo, vicepresidente del Club, y algunos patrocinadores.