TIZIMÍN, Yucatán, lunes 07/02/22.- Por segunda vez, la policía Municipal clausuró una cantina clandestina, propiedad de Mariela M.A, de 48 años de edad, ubicada en la calle 39 entre 58 y 60 de la colonia “Santa María”, donde detuvieron a seis personas, incluidas dos mujeres.

Los detenidos son Mariela M.A.; a Gilberto H.U., de 44 años de edad; Antonia T.C., de 41 años; Candelario P.P., de 69 años; Luis Felipe R.O., de 70 años, y Alberto M.A. de 46 años. Los uniformados decomisaron cinco misiles y nueve latas de cerveza.

El operativo anticlandestino sorpresa se realizó poco antes de las 18:00 horas del sábado luego, luego de que los uniformados confirmaron que era cierto un reporte anónimo de vecinos, quienes se quejaron de escándalo y de parroquianos que uishaban (orinaban) en la vía pública.

Al revisar sus archivos, la policía descubrió que a esa casa ya la habían clausurado una vez, por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, de modo que llegaron al lugar y hallaron a parroquianos embriagándose.