CHETUMAL, Quintana Roo, lunes 07/02/22.- Las autoridades quintanarroenses identificaron anoche a cuatro de las ocho víctimas mortales del accidente carretero registrado la mañana del domingo en la carretera Valladolid-Cancún, cerca del poblado de El Tintal.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo dio a conocer que perdieron la vida en el accidente de un autobús del ADO C.B.C.B., originario de Campeche; L.A.M.C., de la Ciudad de México; K.L.H.B., de Quintana Roo y J.N., de origen extranjero, sin precisar la nacionalidad y el género de los fallecidos.
La misma Fiscalía dio a conocer que se habilitó el número: 9983022702 de la dirección de Atención a Víctimas de la FGE para dar información a familiares de las víctimas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 242 de la citada carretera, donde el autobús colisionó con un volquete del Tren Maya, se salió del camino y volcó.
En el lugar murieron ocho pasajeros y se registraron al menos 15 heridos. Bomberos rescataron a 25 pasajeros y otros salieron por sus propios medios y se retiraron.
En el autobús viajaban varios extranjeros, de acuerdo con una lista preliminar de pasajeros que circuló en redes sociales.
Las labores de rescate de los cuerpos concluyeron a las 5 de la tarde, en medio de un torrencial aguacero que complicó las últimas maniobras.
Uno de los casos que llamó la atención fue el del joven Leonardo Andrei Martínez Castillo, a quien sus familiares buscaban porque no les daban razón de él ni en hospitales ni en el Semefo de Quintana Roo.
Lamentablemente su nombre apareció en la lista de las víctimas mortales ya identificadas que dieron a conocer las autoridades del vecino estado. Era originario de la Ciudad de México y ocupaba el asiento 10 del autobús.
Se confirmó que de los ocho fallecidos dos eran de origen francés y una ciudadana alemana.
Además, de acuerdo con un reporte al que la agencia Infoqroo tuvo acceso esta mañana, entre los heridos hospitalizados en clínicas de Cancún y Playa del Carmen están dos franceses, dos alemanes y un paquistaní.