MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/01/2022.- Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia de Covid-19, no se realizará en Mérida el carnaval, tradición con más de 80 años ininterrumpidos pero que tuvo que parar ante el impacto del coronavirus.

En su primer Facebook Live del año y también el primero tras su recuperación de contagiarse de Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha confirmó lo que ya se esperaba: no habrá carnaval este año, “por el tema de la salud y por prudencia”, aseguro el edil.

“El Carnaval de Mérida alberga un millón de personas”, mencionó Renán Barrera, pero anticipó que se va a tener más tiempo para planear el Carnaval 2023, a fin de que sea una edición extraordinaria del festejo que nunca se había interrumpido desde hace más de 80 años.

La última edición fue en el 2020, apenas unos días antes de que llegara a Yucatán la pandemia de Covid-19.

En esa ocasión el festejo se hizo en la tercera semana de febrero y menos de un mes después, el 13 de marzo de 2020, se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en Yucatán.

A partir de entonces se cancelaron fiestas, ferias, conciertos, reuniones masivas, clases presenciales… y nada volvió a ser igual.