MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/01/21.- En medio de una confusión total y de mayor falta de información, se supo que robaron $4 mil en las oficinas de Desarrollo Social de la comuna, luego que él o los ladrones hicieron un boquete, pero lo extraño es que nadie, ni el guardia oyó ruidos.
Se dice que robaron una caja fuerte de las oficinas ubicadas en la calle 65 entre 40 y 42 del Centro y que la señora de la limpieza avisó, porque el guardia no sabía que hacer.
Cuando empleados llegaron a las oficinas se dieron cuenta del robo y vieron el boquete en la pared, pero lo extraño es que el guardia no oyó ningún ruido, aunque para hacer un boquete en una pared se hace mucho escándalo, más aún en medio de la noche o de la madrugada.
“Es natural que las dependencias de los gobiernos lleven el dinero al banco, por seguridad, y si en alguna se queda efectivo lo guardan en cajas fuertes, de modo que sólo un tonto puede pensar que al entrar se encontrará con el dinero esperándolo”, indicó uno de los empleados de la Comuna, ante este caso muy raro.
Se espera que la Comuna emita un comunicado, para informa sobre este robo y, en la medida de lo posible, explique sin afectar las investigaciones cómo entraron él o los ladrones, cuanto robaron, entre otros datos.