Guadalajara, Jal., sábado 22/01/2022.- El receptor Fernando Flores bateó de 4-4 con dos carreras producidas y los Charros de Jalisco vencieron 8×1 a los Tomateros de Culiacán, se coronaron en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y ganaron el boleto a la Serie del Caribe 2022.
En el Juego siete de la gran final en el estadio Latinoamericano de Zapopan, Jalisco, los Charros armaron rallys en la segunda y cuarta entradas para darle ventaja definitiva al ganador Brennan Bernardino, quien lanzó ocho entradas de forma espectacular, con cuatro hits, una carrera una base y cuatro ponches.
Perdió Manny Barreda, quien lanzó apenas tres innings y un tercio, con ocho hits y seis carreras.
En el segundo rollo, Amadeo Zazueta produjo una con doblete, seguido por biangular productor de Fernando Flores y con un tercer doblete de José Juan Aguilar llegó la tercera carrera.
En la cuarta llegaron cuatro más con sencillos productores de Flores, Esteban Quiroz, Japhet Amador y Dariel Alvarez.
Los Tomateros se quitaron la lechada en la séptima entrada con jonrón de Joey Meneses y en la octava, José Juan Aguilar volvió producir por los Charros con doblete por el prado derecho.
Este es el segundo campeonato de los Charros de Jalisco en el circuito, tras el logrado en el 2019 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
Los Tomateros perdieron una racha de triunfos en seis finales consecutivas y no pudieron extender a tres sus campeonatos consecutivos.