KANASÍN, Yucatán, jueves 20/01/2022.- Al depravado ayudante de albañil de 59 años de edad, Luis Antonio Ch.P., a quien se acusa de violar a su hijastra de 17 años de edad, en una casa del fraccionamiento Las Flores, de Kanasín, lo vincularon a proceso penal y le ratificaron la prisión preventiva.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso. Le darían una sentencia de 20 a 30 años.

Este ataque sexual fue el 13 de enero del 2021, cuando la jovencita y su mamá estaban en la casa familiar del fraccionamiento Las Flores, de Kanasín, y llegó Luis Antonio, quien es pareja sentimental de la mujer.

En ese momento la mujer salió a comprar comida al centro, de modo que cuando el sujeto se quedó a solas con la muchacha, aprovechó para violarla: la amenazó y la sometió a la fuerza, pero luego de la penetración la adolescente salió corriendo, fue a la casa de una tía, a la que le contó lo sucedido, en lo que regresaba su mamá.

Una vez enterada de este cobarde acto, la mamá de la muchachita denunció a su ahora ex “querido”, de modo que la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio, por el delito de violación agravada, que denunció S.A.C.C., por el ataque a su hija.