4

MÉRIDA.- El director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Martín Montaño Michael, indicó que el distribuidor vial que se construye a la entrada del municipio de Progreso debe estar concluido antes del mes de julio, y adelantó que se edificará otro distribuidor vial, pero en Acanceh.
Asimismo, el funcionario federal precisó que pese al recorte al gasto público federal intentará construir uno de los dos nuevos distribuidores en el Anillo Periférico de Mérida.
“Estamos con la asignación del presupuesto de la Federación, vamos a continuar para concluir la ampliación de las vialidades, vamos a buscar con economías que se puedan obtener para iniciar este año alguno de los dos distribuidores para el Periférico de Mérida”, dijo.
Los distribuidores se encuentran en la salida a Tixkokob, así como en la calle 39, “hemos trabajado en las vialidades de la calle 39 y vamos a iniciar con las de Tixkokob, esto nos va a permitir que más adelante, cuando tengamos la asignación de recursos, se puedan hacer los distribuidores”.
Por ello, el director en Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera que para el segundo semestre del 2015 se puedan gestionar más fondos para beneficio de la sociedad.
En otro tema, Montaño Michael aseveró que muy pronto sostendrá encuentros con representantes del gobierno del estado para hacer realidad en Yucatán el programa “México Conectado”, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Adelantó que el banderazo será en el Parque Lineal Metropolitano, mejor conocido como “Paseo Verde”, en donde ya comenzó la instalación de antenas y se realizan las pruebas, pues se prevee que haya en ese espacio público seis puntos de internet.