MOTUL, Yucatán, miércoles 05/01/22.- En un partido que más pareció de básquet que de béisbol, por el pobre picheo, Los Potros de Dzemul vencieron 18 a 11 a los Ositos de Motul y de paso los equinos ganaron su derecho a disputar el banderín divisional.
El partido se llevó al cabo en el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, y los fuegos artificiales estuvieron a la orden del día, ante la debilidad de los pitchers de ambos equipos: se batearon un total de 40 hits (21 del equipo ganador) y se anotaron 29 carreras.
Esto indica que los pitcher salieron fríos y los bateadores ni tardos ni perezosos no les tuvieron respeto.
Se puede decir que el juego fue interesante hasta la cuarta entrada y de ahí en adelante la balanza se inclinó de un solo lado. En esa entada Dzemul rompió el empate 7-7 con un rally de tres carreras y en la siguiente prácticamente cazó a los osos motuleños con par de carreras, producto de doble de Nigel Novelo y bambinazo de Alejandro Chalé.
El ataque no cesó, pues en la séptima y octava entradas los Potros hicieron a dos carreras más para completar su cuenta.
Ganó el chueco Ángel Luna, con relevo de Eduardo Coral y de Ricardo Arjona, y perdió Rafael Mena, quien relevó a Agustín Góngora.