MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/12/21.- Con motivo del 22 aniversario del comedor “Genaro Cervera Ceballos”, las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso organizaron junto con los maestros y alumnos del Instituto Gastronómico de Mérida (IGM) la preparación y entrega de paella para las personas de escasos recursos.
La Presidenta de la Delegación Progreso, Elena Gómez Novelo explicó que todos los insumos para la elaboración de los alimentos fueron donados por empresas socialmente responsables y por personas que se solidarizaron con la causa.
Al mismo tiempo, las Damas Voluntarias a cargo de la Coordinadora, Maritza Castro Sánchez, distribuyeron gel antibacterial, cubrebocas y paquetes de barras nutritivas a las personas, mientras esperaban turno para recibir su ración.
En total, en el comedor se entregaron 85 porciones de comida que fueron preparados por el chef, David Luna Maldonado y también se repartió pastel acompañar las celebraciones. El comedor parroquial, se encuentra a cargo de la monja Rachel Marando y es el único en el puerto.