PISTÉ.- Sin precisar cifras, el PRD estatal afirma que numerosos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de esta comunidad se pasaron a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyarán al candidato a la alcaldía de este instituto político –no se dijo quién es el candidato-, a fin de darle la victoria en los comicios del próximo 7 de junio y sacar al blanquiazul del Palacio Municipal.
Según un comunicado del PRD, los ex panistas manifestaron anoche (viernes), en presencia de los representantes estatales del Sol Azteca, que apoyarán al candidato perredista a la alcaldía. Este pronunciamiento se realizó en un acto abierto, en el cual los neoperredistas dijeron estar hartos del manejo sucio que hubo en la selección interna del PAN para escoger al abanderado de este partido.
Según el comunicado, los ex panistas afirmaron que todo lo decidieron el comisario ejidal y ex alcalde Evelio Tun Mis y su hija, la actual primera edil, Natalia Tun Mex para favorecer a un protegido de ambos que no goza de la simpatía popular.
Los inconformes manifestaron que a ellos no los tomaron en cuenta, a pesar de que los panistas de esta localidad son los que le otorgaron la victoria a Evelio en las elecciones del 2010 y luego a su hija en 2012, por lo cual, al brindar su respaldo al PRD harán que el abanderado de este partido obtenga el triunfo el próximo 7 de junio y por primera vez el municipio se pinte de amarillo.
FORO DE JOVENES PERREDISTAS
En otro asunto, este sábado en la mañana se puso en marcha el foro “¿Por qué creer?, propuestas de jóvenes del PRD para la campaña”, el cual se realizó en la sede estatal del instituto político, ubicada en esta ciudad, evento al que asistió Sergio Leyva Ramírez y también Karla Jacobo, secretario nacional de Jóvenes del Sol Azteca y subsecretaria nacional juvenil del mismo.
La presentación de esta actividad se hizo ante los medios de prensa poco antes de comenzar y estuvo a cargo del dirigente estatal de los jóvenes perredistas, Sergio Alejos Victoria, quien explicó que el foro considera tres ejes: una consulta nacional ciudadana para legalizar el uso de la marihuana; recabar la opinión de los mexicanos en torno al uso del frackin para extraer petróleo del subsuelo y emprender una campaña masiva de alfabetización en los 32 estados del país y en el Distrito Federal.