MÉRIDA.- Harrison Ford de nuevo se convirtió en Indiana Jones: se salvó después del accidente que sufrió en el campo de golf de Penmar, donde se estrelló la avioneta que piloteaba a los pocos minutos del despegue del aeropuerto de Santa Mónica.
–Era el único ocupante de la avioneta, un biplano que era utilizado para entrenamiento durante la II Guerra Mundial, pero afortunadamente sólo registró heridas que no ponen en peligro su vida –indicó el Departamento de Bomberos de Los Angeles que llegó al lugar.
El protagonista de Indiana Jones y La Guerra de las Galaxias, de 72 años de edad, fue trasladado al hospital de Santa Mónica, después el colapso de la avioneta modelo ST3KR de Ryan Aeronautical, construida en 1942.
Los médicos confirmaron que Harrison Ford no sufrió heridas graves “y se espera que se recupere completamente del accidente que sufrió en el campo de golf Penmar, ubicado en Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica, donde despegó”.
Por su parte, el hijo del actor, Ben Ford, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para los admiradores: “Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo el hombre que creen que es. Es un hombre increíblemente fuerte”.
Algunas admiradoras coincidieron en señalar que Harrison Ford “es un héroe natural, como Indiana Jones, porque no es la primera vez que sufre un percance similar”.
En 1999, tuvo un incidente mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.
En el 2000, su avioneta se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió ninguna herida.
MARTHA LÓPEZ HUAN.-