Mérida, Yuc., martes 09/11/2021.- Al presentar oficialmente el 34 Mundial Juvenil Yucatán de tenis, que se realizará en el Club Campestre del 22 al 27 de noviembre, los organizadores garantizaron la seguridad sanitaria para jugadores, entrenadores y asistentes.

En rueda de prensa, el director del torneo, Jorge Haro Giffenig reafirmó la presencia de la No. 1 en el ranking femenil y actual campeona, Victoria González, pero hasta ella puede perder el boleto y el evento si no cumple con las medidas sanitarias.

El encargado de aplicar el protocolo de salud será el Dr. Raúl Sales, de la Universidad Marista, y las indicaciones proceden de la propia Federación Internacional de Tenis.

“Existe un protocolo que fue generado por la propia Federación Internacional de Tenis, que ya mandó los lineamientos que deben cumplir los jugadores, entrenadores, familiares y público en general”, contó el médico.

Otro lineamiento, dijo, es que cuando un jugador es eliminado tiene que regresar a su país o a otro torneo.

Sobre otros detalles del torneo, Haro Giffenig dijo que la respuesta a tres semanas del evento ha sido impresionante por parte de los jugadores, pese a la decisión de acortarlo en el draw principal de 64 a 48 jugadores.

Para armar el draw principal, afirmó, serán 34 jugadores de manera directa y por ranking, con seis wildcards y ocho procedentes de la calificación en ambas ramas.

La inauguración será el lunes 22 de noviembre con la presencia de las autoridades estatales y municipales.