ESPITA, Yucatán, martes 02/11/21.- Policías municipales, por medio de un operativo detuvieron al comisario municipal de Tuzik J.G.B.C, y a tres personas más, M.F.C; F.C.R y J.M.B.P., por venta clandestina de bebidas embriagantes: Les decomisaron cajas, planchas y Six-Pack de cerveza.
Con toda la impunidad y la protección del comisario municipal J.G.B.C., porque tenía también su clandestino, en la comisaria se vendía de manera ilegal todos los días, tardes y noches sin tener permiso, incluso le vendían a menores de edad, indicó un vecino del lugar.
El operativo policiaco derivó de varias denuncias de ciudadanos de la comisaria, quienes reportaron la venta ilegal de cerveza, por lo que la alcaldesa ordenó que se realice un operativo, pero no esperaba que entre los detenidos estuviera el comisario municipal.
Las otras tres personas que fueron detenidas y trasladadas a la cárcel municipal junto con el comisario, son oriundas de la misma comisaria; luego de su detención, se espera que al comisario renuncia a su cargo, por violar las leyes de salud.
Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a cumplir con los procedimientos que marcan las autoridades de salud por la venta de bebidas alcohólicas.