ATLANTA, Georgia., sábado 23/10/2021.- Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en este siglo, tras imponerse el sábado 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El boricua realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las Grandes Ligas.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

El cuadrangular de Rosario fue el 14to hit del boricua en la SCLN, igualando con el venezolano Marco Scutaro, Kevin Youkilis, Hideki Matsui y el dominicano Albert Pujols, por la mayor cantidad en una serie de postemporada.

Luego de sumar cuatro inatrapables en el segundo y cuarto encuentro de la serie. Además, ha dado al menos un hit en los 10 juegos en los que ha participado en estos playoffs.

El patrullero ganó el premio de Jugador Más Valioso si los Bravos sellan el pase a la Serie Mundial.