MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/10/21.- Luego de violar a su hija durante dos años, por fin detuvieron y encarcelaron a Carlos Guadalupe M.Y., quien de 2015 a 2017 ultrajó a su descendiente, en la comisaría de Cuch Holoch, Halachó.
Al sujeto lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, lo imputaron y vincularon por violación equiparada agravada (4) y abuso sexual agravado (4), por el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
La denuncia dice que en junio del 2015, cuando estaba en su casa, Carlos Guadalupe acostó a la menor de edad en el piso de un cuarto y con sus manos la tocó sobre su short en sus partes íntimas y luego la violó.
En septiembre, en horas de la tarde, la menor se metió a bañar y en un momento dado su progenitor entró y al verla desnuda le realizó tocamientos lascivos y la ultrajó.
Luego, en febrero del 2016, en horas de la mañana, cuando la menor estaba en el cuarto de su papá, acomodando unos cobertores, el sujeto entró a la habitación, se acercó a la muchachita y sin decir nada le abrió la blusa, la tocó y la violó de nuevo.
La última vez que realizó tocamientos a su hija fue el 8 de enero del 2017, ya que la menor le contó a su mamá lo que su progenitor le hacía y lo denunció.