San Francisco, Cal., jueves 14/10/2021.- Cody Bellinger bateó un sencillo productor de la carrera de la diferencia en la novena entrada y llevó a los Dodgers de Los Angeles a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que comenzará el sábado ante los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers persiguieron a los archirrivales, los Gigantes, durante toda la temporada, pero nunca pudieron superarlos. El jueves por la noche, finalmente lo hicieron en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El batazo de Bellinger quebró un empate a una carrera y dio el triunfo de 2-1 a los Dodgers y a su cerrador Kenley Jansen, quien entró a lanzar desde la octava entrada. El normalmente abridor, Mark Scherzer, lanzó la novena y se quedó con el salvamento.

En un partido en el que vio acción en mexicano Julio Urías como segundo relevista, brilló el pitcheo de ambos equipos, que mantuvo la igualada a cero durante cinco entradas. El mexicano lanzón cuatro entradas con tres hits, una carrera, sin bases y cinco ponches.

Urías superó al “Toro” Valenzuela como el mexicano con más ponches en playoffs al conseguir 45 tras abanicar a Kris Bryant en la cuarta entrada. Todavía abanicó cuatro más para llegar a 49.

Fueron los angelinos lo que tomaron ventaja en la sexta entrada ante Logan Webb con sencillo de Mookie Betts y doblete de Corey Seager. En el cierre de ese inning Darin Ruff la botó ante Urías para empatar el juego.

Betts bateó cuatro hits en cuatro turnos legales.

En la novena, Justin Turner fue golpeado ya con un out, Gavin Lux lo avanzó con sencillo a la segunda y después anotó con el sencillo al derecho de Bellinger.

La derrota fue para el relevista dominicano Camilo Doval. El abridor Webb lanzó siete entradas con cuatro hits, una carrera, una base y siete ponches.