MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/10/21.- Pese a su avanzada edad, don Limberth Sebastián Canul Braga, de 73 años de edad, es un conocido vecino que todos los días limpia las calles para poder solventar los gastos de sus dos hijos, María Guadalupe de 34 años de edad, quien nació con un problema en la cadera y no puede caminar, y Jesús Alejandro de 32 años, quien tiene epilepsia.

Como todas las mañanas, el septuagenario recorre las arterias principales, pues desde hace 20 años es empleado del Ayuntamiento y el responsable del mantenimiento de las avenidas; cuenta con la pensión del gobierno federal y con un pago semanal de 600 pesos que le dan en el Ayuntamiento, pero no es suficiente para hacerse cargo de todos los gastos de sus hijos.

Su esposa falleció hace seis años debido a un infarto y desde entonces se quedó a cargo de sus dos hijos; ambos permanecen encerrados en su casa mientras su padre sale a trabajar; dice que pese a su edad tiene que seguir trabajando por sus hijos, pues teme dejarlos desamparados.

El septuagenario es muy conocido en el municipio, debido al buen humor que contagia a los vecinos, incluso algunos le regalan comida.

Don Limberth señala que en ocasiones se siente solo, así que trata de compartir sus vivencias con vecinos de Panabá para no sufrir depresión, dice que teme que en algún futuro se le acaben las fuerzas necesarias para mantener a sus hijos.