VALLADOLID, Yucatán, lunes 11/10/21.- El vídeomapping de Valladolid continúa suspendido por que se quemaron cuatro tarjetas y un proyector debido a una descarga eléctrica que hubo durante el aguacero que cayó el domingo 3 de octubre, pues se inundaron varias áreas del atrio del exconvento de San Bernardino de Siena.

De acuerdo con el alcalde Alfredo Fernández Arceo, el encargado del cuidado de los equipos dijo que se quemaron cuatro tarjetas y un proyector, pero lamentablemente esas piezas o accesorios no están disponibles en el país y se traerán del extranjero.

También dijo que hace unos días acudió el personal de Cultur para conocer la magnitud de los daños; otras fuentes del mismo Palacio Municipal dijeron que a Cultur no le interesa mucho reparar los daños, debido a que no obtiene utilidades de la proyección del vídeomapping, como en el caso de Chichén Itzá.

El funcionamiento del vídeomapping permite la reactivación económica de varios negocios del entorno del barrio de Sisal, donde se encuentra el exconvento, pues muchos turistas aprovechan cenar en algunos restaurantes de la zona o se hospedan cerca.