KANASÍN, Yucatán, miércoles 06/10/21.- El alcalde panista Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha el programa “Juntos Por Un Kanasín Limpio”, ayer en la mañana, con el que busca acciones para el desarrollo ecológico del municipio.

El primer edil informó que la recolección de la basura se realizará en las casas con 10 camiones y 20 camionetas, además de maquinaria especializada y, el programa también considera activar zonas denominadas “puntos verdes”, para que los ciudadanos se deshagan de sus residuos que puedan ser reciclados. En estos puntos habrá personal encargado de separar los residuos reciclables y no reciclables.

La empresa SANA pondrá basureros en puntos estratégicos, como parques y espacios públicos populares, los cuales carecen de un lugar específico para depositar basura y la manera de retirarla.

Este proyecto, que se realiza en conjunto con la empresa “Saneamiento SANA”, tiene como objetivo principal recolectar la basura en casas de todo el municipio y sanear basureros clandestinos, entre otras acciones ambientales.

Durante el banderazo de inicio, el alcalde Edwin Bojórquez subrayó que entre sus compromisos para la recuperación del municipio está mantener una ciudad limpia, ya que fue una de las solicitudes más recurrentes de la población durante la campaña.

El orden, el trabajo y el crecimiento de Kanasín no serán suficientes si no vienen acompañados de la limpieza de nuestro entorno, del lugar donde vivimos; el hecho de tener un medio ambiente más limpio motivará a realizar cambios positivos y una mejor calidad de vida para la población, indicó el alcalde.

El primer edil, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios públicos y representantes de las empresas y dependencias involucradas, informó que durante la puesta en marcha de “Juntos por un Kanasín Limpio” recolectaron unas 30 toneladas de basura, las cuales tuvieron como destino final el relleno sanitario municipal.

Como autoridad y ciudadano de Kanasín estoy agradecido con la empresa SANA, porque se sumó a este programa, por medio del cual esperamos limpiar grandes vertederos clandestinos de basura, que están distribuidos en diferentes puntos del municipio, con lo que se evitará que se siga contaminando de manera riesgosa nuestro medio ambiente, precisó el alcalde emanado del PAN.

Edwin Bojórquez también invitó a la sociedad de Kanasín a participar de manera responsable en este tipo de programas y a trabajar de manera responsable en la distribución y disposición de sus residuos y desechos en las casas, ya que “ningún programa será exitoso si la sociedad no participa”.