Mérida, Yuc., martes 05/10/2021.- Los Venados sumaron un punto más a su causa tras empatar 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca, este martes en la Cancha del Iturralde.

Eduardo Herrera al 37′ y Lizandro Cheverría, al 90′, marcaron los goles del partido.

El venado salió vestido de negro para lucir la elegancia ante su afición. Rosados, los números de los jugadores lanzaron el mensaje de “Tu vida no es un juego” con el que la Liga de Expansión invita a concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y de próstata.

Con la localía a su favor, Venados empezó y mostró la carta de sus intenciones: abrir el marcador cuanto antes.

A los 35 minutos, una jugada dio pie al primer campanazo yucateco: Noya remató un centro medido y milagrosamente el portero mandó a tiro de esquina.

Ese tiro de esquina fue la antesala del gol. Neri Cardozo mandó un centro medido a la llegada de Eduardo Herrera, que con certero testarazo la mandó guardar para el 1-0 cuando corría el minuto 37.

La ventaja parcial quedó del lado de los yucatecos, que saltaron con el mismo once al campo para la segunda parte.

Venados tocó dos veces más a la puerta: Del Valle fusiló al portero y cuando coreaba el gol salvó en la línea el defensor Ernesto Reyes. En la siguiente jugada, Juan Pablo Martínez se sumó al frente por banda izquierda y fusiló a Luis Chávez, que de un manotazo mandó a tiro de esquina.

Al 90′ Lizandro Echeverría consiguió el empate con zurdazo imparable para Alejandro Dogre. Los Venados volverán a jugar el próximo 12 de octubre, de visita contra Correcaminos de la UAT en la cancha del Marte R. Gómez a las 5 de la tarde.